Sahagún

Read More ...

Escudo SahagúnSahagún es una villa y municipio situado en el sureste de la provincia de León, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Es la capital de  la comarca leonesa de Tierra de Campos.Plaza de Sahagún - Zona de mercado

Asentado entre los ríos Cea y Valderaduey, ocupa un pequeño altozano. Es el centro comercial y de servicios de una amplia comarca que ocupa parte de las provincias de León y Palencia. Además de tener un prospero comercio, los sábados por la mañana se celebra mercado al que acuden a comprar los habitantes de la zona, además es centro lúdico y de diversión. Cuenta con varios establecimientos hoteleros y restaurantes, todo ello basado en su privilegiada situación y en su oferta monumental.

Es uno de los puntos claves del  Camino de Santiago y cuna del  mudéjar, lo que le hace ser uno de los núcleos más visitados de la provincia de León, y le permite mantener una amplia estructura lúdica, hostelera y turística.

Ademas del comercio, talleres y servicios, la economía de Sahagún se asienta históricamente en la agricultura, horticultura y ganadería ovina. Existen varias fabricas de transformación de productos agro-ganaderos: dos fabricas de pan, una de conservas vegetales y otra de quesos. 

 Sahagún tiene unas  magníficas comunicaciones, tanto por carretera y autovía como por ferrocarril.